jueves, 27 de junio de 2013

Apunte sobre "Basura no Compartida" excitante novela de Daniel Aragonés

Montaje sobre la portada original hecho por mi


   Excelente novela esta "Basura", me ha tenido sin respiro y me he recorrido el Madrid más oscuro de la mano de Klaus, Loli, y el resto de estos estupendos personajes que has creado. Daniel,
como no podría ser de otra manera, me has dejado con los huevos preticos y los ojos como platos.
"Basura no Compartida" es de lo más fresco, original y electrizante que he leido en mucho tiempo.
Con esa narrativa fluida, cercana, extraña, coloquial, metafísica, barriobajera, metafórica.... todo junto y en las medidas justas cres un mundo lleno de contrastes, colores, duelos del alma y dolores del cuerpo.
¡¡Chapó Dany!!


 Muchas Carlos por este pedazo de regalo y esta crítica.

    Te tiras meses escribiendo, encerrado en casa, sentado frente al ordenador, delante del papel, paseando por el pasillo, cavilando sin cesar, y esperando el momento exacto-. De repente un día te das cuenta que has terminado algo, se trata de una novela. En ese instante resoplas y te abres una cerveza especial. A los pocos días empiezas a mover el trabajo y te das cuenta que lo realmente difícil no es escribir, sino publicar en condiciones. Bueno, pasa un tiempo prudencial y consigues que la novela caiga en buenas manos y salga a la luz.
   Se prepara una portada, se maqueta y sale al mercado. Entonces es cuando lo ves: lo verdaderamente difícil es llegar al lector. Que una obra viaje por el mundo conlleva actos que están al alcance de muy pocos. La verdadera publicidad es un monopolio al que se entra con dinero.
    Pero la magia está viva, y la obra viaja por dónde quiere y disfruta del camino. Se expande de una manera discreta y se hace valer inflando pecho. Entonces llegan las críticas, pueden ser muchas o pocas, eso no importa. Las personas se leen la obra y hablan. Esa es la magia. No importa el número de copias vendidas….
    La grandeza del escritor reside en los lectores, vosotros hacéis que esto sea algo grande… 



(Daniel Aragonés)